Sorpresa en Mercedes: enorme baja en el equipo, es oficial

Mercedes tiene por sorpresa una gran baja en su equipo, uno de los pesos pesados en el área técnica, responsable de la etapa más gloriosa.

No son los mejores días para Mercedes. Es que, por sorpresa, el equipo sufre una de las bajas más sensibles. A pesar de tener contrato hasta fin de año, dimite uno de los pesos pesados en el área técnica, culpable de la época de mayor gloria.

Mercedes en el GP de la Fórmula 1
Mercedes pierde a una pieza importante de su equipo (Fuente Ansa) 360motor.es

Estamos hablando de Mike Elliot, quien se había incorporado en 2012, luego de una etapa en McLaren y Renault/Lotus. En Mercedes, el británico, de 49 años, llegó a ser el director de aerodinámica y tecnología durante los primeros años de la nueva era turbo híbrida, logrando un récord de ocho torneos de constructores consecutivos. Además, entre 2012 y 2017, fue el responsable de aerodinámica; de 2017 a 2021, responsable de tecnología. Subió a director técnico entre 2021 y abril de 2023, y luego hasta intercambió posiciones con James Allison, pasando a ser Chief Technical Officer.

¿Por qué decidió abandonar el equipo?

La dimisión de Mike Elliot tomó a algunos por sorpresa. Por eso, el propio protagonista, mediante un comunicado, quiso dar algunas explicaciones sobre su partida. “Ha sido un gran privilegio de mi carrera formar parte de este equipo Mercedes. Durante mi tiempo aquí, lo he visto crecer a partir de un grupo de personas que se unían para ganar carreras, luego un primer campeonato y después un récord de ocho mundiales de constructores consecutivos, estoy bastante orgulloso de haber hecho mi contribución a ese viaje”, empezó diciendo Elliot.

Mercedes, con Mike Elliot
Mercedes, con Mike Elliot, ganó ocho torneos de constructores consecutivos (Fuente Ansa) 360motor.es

Y agregó: “Aunque en las dos últimas temporadas no hemos podido ganar con regularidad, nos han puesto a prueba de muchas otras maneras, y nos han obligado a cuestionar nuestras suposiciones fundamentales sobre cómo conseguimos nuestro rendimiento. Durante los últimos seis meses, he disfrutado desarrollando la estrategia técnica que esperamos pueda sentar las bases del próximo ciclo de éxito del equipo”.

Por otra parte, hizo también una mención sobre su futuro, que no está para nada claro: “He decidido que ahora es el momento adecuado para dar mi siguiente paso más allá de Mercedes, primero para hacer una pausa y hacer balance, después de 23 años de trabajar al máximo nivel en esta categoría, y luego para encontrar mi próximo reto. Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo por estas fantásticas 12 temporadas juntos y desearles mucho éxito en los próximos años”.

Gestione cookie