Valentino Rossi ya tiene nueva misión: «Será bueno entenderlo»

Valentino Rossi ha vuelto a ser una de las grandes noticias del automovilismo: tiene una nueva misión y tratará de llevarla a cabo

Hay muy pocas leyendas que sean tan versátiles como Valentino Rossi. El italiano nació para deleitarnos encima de una Moto GP. Es sin lugar a dudas uno de los mejores deportistas de toda la historia y, muy probablemente, el mejor encima de una moto de carreras. Sus últimos años no fueron del todo positivos, pero todo el mundo recuerda su rivalidad con Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Con el de Cervera tuvo sus más y sus menos, de hecho su relación es irreconducible.

Después de decir adiós por completo al mundo de Moto GP, no os creáis que Valentino estuvo tranquilo ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. Se pasó a los coches de cuatro cuerdas y no en cualquier competición. En 2022 pilotó un GT3 con Audi, y lo cierto es que, dentro de las dificultades, no se le dio nada mal. Desde principios de año es piloto de fábrica de BMW con el firme objetivo de participar en el GT World Challenge Europe. Ahora quiere mirar más allá, de ahí que vaya a probar con un LMP2 en los test de Bahrein de la WEC (Mundial de Resistencia).

Más que preparado para otro reto apasionante: Valentino lo tiene muy claro

En declaraciones recogidas por MotorSportValentino Rossi se ha mostrado más que ilusionado con su nueva misión como piloto de fábrica de BMW. Sus palabras lo dejan claro: «Así que, antes de probarlo, creo que es una buena experiencia probar el LMP2, ya que es similar en términos de carga aerodinámica y tengo curiosidad por conocer mi potencial», comentó con una sonrisa en la boca. Se siente preparado para mucho más de lo que está haciendo, pero debe seguir un camino.

Valentino Rossi, misión
La nueva misión de Valentino Rossi en el automovilismo (Fuente ansa) 360motor.es

La WEC es uno de sus principales objetivos en el futuro. Por esa razón espera entender al máximo cómo funcionan los LMP2: «También estoy deseando estar en Bahrein para ver la última carrera de la temporada, y como espero correr en el WEC en el futuro, será bueno entender el ambiente y la estructura del evento». La sesión de pruebas comenzará el domingo, momento en el que Valentino Rossi espera empezar a marcar la diferencia de cara a un campeonato de nivel. Por el momento, la expectación es máxima, pero sabe que parte con cierta desventaja.

Se espera que BMW tenga protagonismo en la próxima temporada del Mundial de Resistencia en la categoría Hypercar. Veremos si el italiano tiene suerte en los test como para ganarse un puesto en un campeonato tan apasionante como el WEC, en el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo hace no  mucho.

Impostazioni privacy