Fernando Alonso no correrá con Aston Martin Cognizant en 2024

Aston Martin Cognizant dice adiós a una etapa en la que Fernando Alonso ha podido volver al podio en siete ocasiones: 2024 será diferente

Han pasado muchos meses, pero ya nada volverá a ser como antes en el Aston Martin de Fernando Alonso. No os asustéis, tenemos asturiano para rato en la Formula 1, aunque quizá no de la misma forma con la escudería británica. Tiene contrato hasta 2024 y lo cumplirá, de hecho hay más dudas en el futuro de Lance Stroll que en el de él. En cualquier caso, ¿qué va a cambiar en Aston Martin Cognizant a partir de 2024? Puede parece un hecho anecdótico, pero hay mucho más.

Fernando Alonso dejó Alpine para unirse a uno de los proyectos más ilusionantes del panorama automovilístico. En la escudería francesa no tuvo sus mejores dos temporadas, sobre todo en el apartado de fiabilidad. En 2022 sufrió lo impensable para siquiera sacar puntos. Casualidad o no, Esteban Ocon no tuvo ni mucho menos los mismos problemas de fiabilidad. Además, la tensión con el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, fue decisiva para que el asturiano se lanzase a los brazos del proyecto de Lawrence Stroll. En su primera carrera con el coche verde subió al podio.

Aston Martin dice ‘hasta pronto’ a Cognizant para dar la bienvenida a un futuro esperanzador

Cognizant llegó a la Formula 1 de la mano de Aston Martin, algo que confirmó el propio Lawrence Stroll: «Lo que estamos viendo al trabajar con Cognizant es que realmente pueden aprovechar su experiencia en datos, análisis y aprendizaje automático para marcar una marcada diferencia en nuestros esfuerzos como equipo de diseño para construir un coche de carreras más rápido y convertirnos en un vehículo más ágil y eficiente».

Aston Martin, Fernando Alonso
Aston Martin Cognizant ya no será el equipo de Fernando Alonso (Fuente ansa) 360motor.es

Una de las voces autorizadas de Aston Martin habló claro sobre la alianza en declaraciones para RacingNews365.com. Lo dejaba muy claro: «Cognizant fue nuestro primer socio principal y se comprometieron con Aston Martin para construir la reputación de su marca». Eso sí, también dejó caer el fin de su unión tal y como la conocemos: «Esto siempre se planeó como la segunda fase de esa relación: después de lograr conciencia de marca global, están profundizando su asociación con nosotros, están aplicando su transformación digital a nuestro negocio, tanto dentro como fuera de la pista».

Si nada cambia, Aston Martin se unirá a Aramco en 2024. La empresa de Arabia Saudí apunta a ser un primer paso de una unión con el país árabe que puede suponer grandes avances para la escudería… y para Fernando Alonso.

Gestione cookie