Jorge Martín escala hasta el título mundial: rajada histórica de Bagnaia

Jorge Martín es uno de los pilotos más en forma de la parrilla: parecía impensable, pero ha conseguido ser favorito para el título mundial

Pecco Bagnaia era el grandísimo favorito para alzarse con el título mundial después de levantar el del año pasado. Su Ducati, el equipo oficial, era la mejor moto de la parrilla con diferencia, pero se ha encontrado con un duro competidor llamado Jorge Martín. El español ha conseguido darle la vuelta a la situación clasificatoria contra todo pronóstico en las últimas carreras por la enorme diferencia de puntos del italiano respecto a él.

El piloto de la Ducati oficial ha sido muy claro después de perder el liderato en la sprint del GP de Indonesia: «Jorge está en su mejor momento y hay que ver cuánto tiempo puede mantenerlo. Nosotros, en cambio, estamos en un momento más difícil. En India sabíamos lo que pasaba mientras que aquí me falta algo en cuanto a rendimiento y eso es lo más importante». Pese a estar tranquilo, se ha mostrado especialmente enfadado: «Estoy cabreado, me toca las pelotas. No debemos estar en esta situación. Perder el liderato del Mundial no entraba en los planes, así que más que frustrado estoy enfadado«.

Jorge Martin tiene todo por ganar y nada que perder: ¡qué datos!

Tal y como ha dicho Pecco BagnaiaJorge Martín se encuentra en su mejor momento de forma de largo. El español ha tenido una temporada bastante tensa en determinados momentos, pero ha llegado a los instantes decisivos como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Tras su increíble remontada en la sprint de Indonesia del sábado 14 de octubre, el piloto ha logrado hacerse con el liderato a falta de cinco grandes premios para el final. En Valencia se decidirá absolutamente todo, aunque también habrá miradas puestas en la Repsol Honda de Marc Márquez.

Jorge Martín, Bagnaia
Jorge Martín y Pecco Bagnaia: cara a cara por el título mundial (Fuente ansa) 360motor.es

No es para nada normal ver a Jorge Martín en lo más alto de la clasificación. Para que os hagáis una idea, el piloto español estaba a 62 puntos del liderato hace cinco carreras. En Austria esa era la distancia respecto a Pecco Bagnaia, pero desde entonces ha sumado 69 puntos más que el italiano. Estos le hacen estar siete por delante del de Ducati cuando aún quedan cinco carreras por delante. 328 unidades tiene Martín por las 321 del transalpino.

Desde ese Gran Premio de Austria estos han sido sus resultados: 3º en Montmeló, 1º en San Marino, 2º en India y 1º en Japón. La remontada es de las mayores que se recuerdan, pero puede que no sirva de nada si finalmente no consigue alzar su primer mundial de pilotos.

Gestione cookie