¿Tienes un coche eléctrico? Atento, porque esto es clave para poder pasar la ITV

Tienes que tener varias cosas en cuenta para lograrlo. ¿Tienes un coche eléctrico? Atento, porque esto es clave para poder pasar la ITV.

Pasar la ITV es uno de los grandes quebraderos de cabeza que tienen muchos conductores de forma anual o bianual. La realidad es que dicho control hay que pasarlo cada x tiempo para proteger la seguridad vial propia y también la del resto de los conductores en carretera. Una vez adquieras un vehículo de primera matriculación, a los 4 años debe acudirse a que pase una revisión.

Coche eléctrico para pasar la ITV
¿Tienes un coche eléctrico? Atento, porque esto es clave para poder pasar la ITV – 360 Motor

Eso sí, hay que tener en cuenta que con los coches híbridos y eléctricos la situación es bien distinta con respecto a los de combustión interna. Tienen muchas similitudes, pero hay alguna parte donde se pueden llegar a diferenciar con respecto al resto. De esto va a ir precisamente este post, de valorar las cosas importantes para pasar la ITV con un coche eléctrico.

Cosas a tener en cuenta para pasar la ITV con un coche eléctrico

Algunas de las cuestiones más importantes que han surgido como dudas entre los conductores tienen que ver con los plazos. Aquí no hay ventaja para nadie y es que tanto si tienes un coche con combustión como eléctrico o híbrido tendrás que pasar la ITV a los 4 años de la matriculación. A partir de los 10 años de antigüedad será de forma anual y hasta los 10 años bianual.

Coche eléctrico para pasar la ITV
Coche eléctrico – 360 Motor

En cuanto a la documentación que hay que presentar es obligatorio traer la ficha técnica del vehículo y también el justificante tanto de la cita previa como del pago online en caso de que ya se haya realizado. Hay que tener en vigor tanto el DNI como el justificante del seguro de nuestro coche. Pero esto es algo que es obvio para todas las partes independientemente del tipo de vehículo que conduzcamos.

Entrando de lleno en el apartado eléctrico, la realidad es que no es necesario que pase ni un test de emisiones ni tampoco las pruebas de ruidos. Esto es así porque se tratan de coches silenciosos y sin emisión de gases. Sin embargo, en el resto de las cosas es exactamente igual y pasan las mismas cosas. En cuanto se pase la ITV hay que poner su pegatina en la luna del vehículo o habrá una multa de más de 100 euros.

Hay que tener en cuenta que una gran opción sería mantener un mantenimiento equilibrado. Esto para valorar de que todo esté correctamente antes de ir a pasar la revisión. Habría que tener toda la documentación a mano y llevar el coche completamente cargado.

Impostazioni privacy