Jorge Martín plantea un gran reto a Bagnaia: dos carreras y un final poco antes visto en MotoGP

Jorge Martín se ve confiado para terminar por delante de Pecco Bagnaia y conseguir su primer título de MotoGP 

A falta de dos carreras para que finalice el campeonato del mundo, Jorge Martín está 14 puntos de Pecco Bagnaia. El piloto madrileño se mostró esperanzado a la hora de hablar de sus posibilidades para superar al vigente campeón del mundo y piloto líder de Ducati.

Jorge Martín, MotoGP, Bagnaia
Jorge Martín MotoGP Pramac Ducati fuente: ANSA 360motor.es

«Me da igual acabar segundo del Mundial a un punto que a ochenta… ahora sí voy a salir a arriesgar», reflexionó en ‘Dazn’ el español de Pramac. En el Gran Premio de Malasia, Jorge Martín tan solo perdió un punto con respecto a Pecco Bagnaia entre la clasificación y la carrera. A pesar de que su salida fue mala y le pudo costar caro. Perdió hasta tres posiciones al irse largo en la recta y tuvo que remontar finalizando en cuarto lugar en la carrera que ganó Bastianini y Pecco fue el tercero: «Salvamos los muebles como pude acabando cuarto. No era lo que quería, esperaba pelear por la victoria, me veía fuerte incluso para ganar», señaló el piloto de Pramac, filial de Ducati. 

A pesar de su error, Jorge Martín cree que es fundamental tomar riesgos para salir campeón de MotoGP por delante de Bagnaia: «Creo que a partir de ahora es mejor coger más riesgos y, al final, el segundo puesto del mundial ya lo hemos asegurado, así que ya me da igual quedar segundo por un punto o por ochenta. 2Hay que intentar hacer lo máximo y jugársela«, incidió. 

El rol de favorito y la presión la tendrá Bagnaia, que además tendrá que lidiar con un ‘warning’ que le podría suponer una sanción. 

Bagnaia fue amonestado en Malasia quedándose sin el comodín de la presión de las ruedas

Pecco Bagnaia fue sancionado en el GP de Malasia debido a que su moto no cumplían con los mínimos de presión de los neumáticos. La organización avisó al italiano al igual que a otros 14 pilotos. Este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, Jorge Martín tendrá la primera oportunidad para recortar distancias a un Pecco Bagnaia que ya sabe lo que es ganar un mundial en la última carrera. Lo hizo en 2022 ante Fabio Quartararo, pero en esta ocasión la situación es distinta y tiene como rival a un miembro de Ducati que nunca se ha llevado la corona.

Jorge Martín, MotoGP, Bagnaia
Jorge Martín MotoGP Pramac Ducati fuente: ANSA 360motor.es

En Sepang, Bagnaia perdió una baza con respecto a Jorge Martín. El italiano corrió durante más de media carrera con su rueda delantera por debajo del límite de la presión que marca la normativa. Por ello, los responsables técnicos de la FIM le mostraron un ‘warning’ previo a una posible sanción de tres segundos si vuelve a repetirlo en Catar y en Valencia. Esto mismo le ocurrió a Jorge Martín después del Gran Premio de Tailandia. Muchos expertos señalaron que el aumento de la ventaja de Bagnaia se debía a la amenaza que tenía Martín.  Esta era porque estaba al borde de la sanción y son varios los pilotos que están bajo esta situación. 

Las dos próximas citas, Catar y Valencia, tendrán el aliciente de que los dos líderes del mundial tendrán igualdad de condiciones. La presión de los neumáticos, clave.

Gestione cookie