La dura acusación de Red Bull en contra de Fernando Alonso

El dirigente del equipo austriaco ha acusado al piloto de Aston Martin de difundir las informaciones por sus «malos resultados».

El Gran Premio de Brasil no he podido comenzar con mayor incertidumbre dentro de la parrilla. El famoso tuit de Albert Fábregas, mencionando el rumor del paddock que posicionaba a Fernando Alonso en el equipo de Red Bull desató la locura entre sus aficionados.

Fernando Alonso Red Bull Aston Martin Verstappen
Fernando Alonso Red Bull Aston Martin Verstappen – Fuente Ansa – 360motor.es 

Muchos soñaban con la posibilidad de ver al piloto asturiano pilotando al lado de Max Verstappen en el equipo más dominador campeonato. Sin embargo, en los últimos días esa información ha quedado en el entredicho después de que tanto Fernando Alonso como Red Bull negaran en la rueda de prensa de Interlagos el fichaje.

Fernando Alonso manifestó su enfado en la previa al GP de Brasil. «No es bonito para mí ni para el equipo. Me aseguraré de que haya consecuencias». El asturiano confía en el resurgir de Aston Martin y quiere acabar con la oleada de mensajes que en redes sociales que dejan en mal lugar al equipo británico. «No me divierte porque incluso en esta sala aprecio que todos ustedes son periodistas y profesionales que han estado en la Fórmula 1 durante tantos años y se han ganado su respeto y así es como debería ser», explicó Alonso.

Red Bull niega la llegada de Fernando Alonso en 2024 y encubra a Pérez

El asesor de Red Bull, Helmut Marko también lo negó y atacó a Alonso por considerar que es el culpable de difundir las informaciones: «Todo esto es completamente infundado», comentó el  captador de pilotos al medio alemán de ‘F1-Insider.com’. «Puedo imaginar perfectamente que Alonso mismo los difundió porque sus resultados con Aston Martin han sido muy decepcionantes últimamente después de un brillante comienzo de temporada», incidió Marko dejando entrever que eran bulos propagados por el propio Alonso.

Helmut Marko Red Bull F1 Alonso
Helmut Marko Red Bull F1 Alonso – Fuente Ansa – 360motor.es

Aunque en Red Bull ya intentaron fichar al asturiano en el pasado hasta en seis ocasiones, Marko atacó a Alonso por su relación con la prensa: «No sería la primera vez que utiliza los medios de comunicación de su casa para crear ambiente». Además salió al paso de Checo Pérez zanjando sus continuidad un año más: «Tanto Christian Horner como yo hemos insistido varias veces en que [Sergio] Pérez también pilotará con nosotros el próximo año. Independientemente de los resultados. Al menos hasta 2024 el mexicano seguirá siendo el piloto de Red Bull: «Tiene un contrato y lo cumpliremos».

Por último, Marko dejó claro cuáles son los objetivos que tiene Red Bull hasta que finalice el curso: solo tenemos objetivos deportivos en mente con los que nos mantendremos ocupados hasta la última carrera en Abu Dhabi», replicó. «Queremos ganar todas las carreras y dejarle claro a Pérez que es subcampeón».

Impostazioni privacy