Álvaro Bautista volverá a subirse a una moto de MotoGP. Será en Sepang donde el piloto talaverano correrá con una Ducati.
Tras proclamarse campeón del mundo de Superbike por segunda vez consecutiva, Álvaro Bautista volverá a subirse a una MotoGP. Será en el Gran Premio de Sepang, donde se pondrá a lomos de una Ducati. Un momento que él mismo asegura que es “para disfrutar”.
Álvaro Bautista ya es una referencia histórica en SBK. Sus dos títulos de campeón del mundo y sus 59 victorias así lo atestiguan. De hecho sólo hay dos pilotos con más triunfos en la historia de Ducati en la disciplina. Una muestra de la categoría del corredor de Talavera de la Reina.
Así las cosas el piloto español correrá el GP de Sepang gracias a un wild card. Una invitación que le permitirá volver a la categoría reina del motociclismo. Bautista, según ha declarado al diario AS no se pone ningún objetivo de cara a dicha carrera, “El objetivo es disfrutar de esa ‘wild card’. Por eso elegí Sepang, porque para Ducati a lo mejor era más fácil hacer Valencia, por cercanía. Pero Cheste es un circuito más pequeño y la MotoGP no es que la disfrutes mucho. Creo que no la iba a disfrutar allí. Por eso elegí Malasia, que es un circuito grande, que me gusta, y tengo más opciones de disfrutar”, ha confesado al medio español.
A pesar de que va sin un objetivo claro, el piloto talaverano no se quiere comparar con Dani Pedrosa, que ha corrido invitado en varias carreras este curso. “Dani lleva muchos más kilómetros que yo con la MotoGP, ha hecho muchos test en Misano y la situación es distinta. A lo mejor yo tengo más ritmo de carreras, que es lo que le ha faltado a él para hacer podio. Para hacerlo, remarco, que los ha estado luchando. Son dos situaciones distintas y ni me mete ni me quita presión los resultados que él ha hecho. Estoy muy contento de que Pedrosa haya estado ahí, es un piloto de mi generación, hemos corrido mucho juntos y estoy muy contento de que haya podido apretar a los jóvenes”, ha comentado en su entrevista al diario AS.
«Estoy en mi mejor momento sobre la moto»
El piloto español está disfrutando de la moto en SBK y eso se nota. De hecho, así lo reconoce él mismo en la entrevista que ha concedido al rotativo español. «Me siento muy cómodo con la moto, conmigo mismo. Si te soy sincero me siento al mejor nivel de mi carrera. Pero a nivel de todo, de pilotaje, de gestiones de situaciones, a nivel personal, comunicación con el equipo más precisa… Todo. El correr con esta moto y con este equipo me da una confianza en mí mismo que me hace dar mi mejor versión», ha explicado Álvaro Bautista.