Sorpresa, los pilotos de F1 opinan de la posible multa de un millón de euros

Los pilotos de la Fórmula 1 podrían recibir multas de hasta un millón de euros, medida que tomó por sorpresa a los protagonistas.

En la última reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA informó que aumentará las multas máximas que pueden recibir los pilotos de Fórmula 1. Hasta aquí no hubo mucho bullicio y la novedad, hasta en cierto punto, fue tomada como una decisión lógica. Sin embargo, el humor que generó la noticia cambió súbitamente cuando se conoció la cifra de esa posible nueva multa: un millón de euros.

Piloto de Fórmula 1 Max Verstappen
Max Verstappen fue uno de los pilotos de Fórmula 1 que se quejó por la nueva medida (Fuente Ansa) 360motor.es

La nueva sanción no sólo impactó por ser un número muy elevado, sino porque, además, cuadriplicó la cifra que estaba estipulada hasta este entonces. De una multa máxima de 250 mil euros se pasa a una multa límite de un millón de euros. Raro, ¿no? En otras competiciones de la FIA, el precio de las sanciones se incrementó también bastante. Por ejemplo, en el Mundial de Rallies (WRC), Rally-Raid (W2RC), Mundial de Resistencia (WEC), Mundial de Fórmula E y Mundial de RallyCross, el castigo máximo será de 750 mil euros. Y, claro está, los pilotos de estos certámenes no ganan igual que los de las Fórmula 1.

Los pilotos de Fórmula 1, impactados por la noticia

“Eso suena ridículo. Charles (Leclerc) puede dar su reloj, pero yo desapareceré y nunca más me encontrarán”, declaró Kevin Magnussen entre risas, cuando fue consultado por la nueva medida. Se calcula que el piloto danés gana unos cinco millones de dólares por temporada.

Pilotos de Fórmula 1 se enfrentan a una nueva multa
Los pilotos de la Fórmula 1 opinan sobre la nueva multa (Fuente Ansa) 360motor.es

Leclerc, por su parte, encendió también una alarma, aunque lo hizo pensando más en sus colegas de profesión que en su propia realidad: “No tengo ni idea de qué puede ser merecedor de una multa de un millón de euros. Algunos pilotos ganan menos que eso. Es mucho dinero”.

Según “Forbes”, revisando la actual parrilla, hay dos pilotos que cobran justo esa cantidad: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, quienes compiten con AlphaTauri. Hülkenberg, Stroll, Zhou y Piastri estarían cobrando dos millones.

«Si tocar un alerón trasero cuesta 50.000 euros, entonces me gustaría saber qué es para un millón de euros», se preguntó Max Verstappen, sin esquivar la polémica y recordando que con esa cantidad lo multaron a él por tocar el alerón trasero del Mercedes de Hamilton en Brasil 2021.

 

Gestione cookie