Piden el adiós inmediato a las etiquetas ecológicas de los coches

Es una forma de regular el tránsito de vehículos en ciudades. Piden el adiós inmediato a las etiquetas ecológicas de los coches.

Las etiquetas ecológicas están en nuestro país desde hace ya varios años y no tiene pinta de que se vaya a terminar dicha tradición para nuestros vehículos. Hay un motivo enorme que ha provocado que todos nuestros coches requieran de estas etiquetas si la merecen. El objetivo está puesto en controlar las zonas de baja emisión para conseguir de nuestros vehículos sean lo menos contaminantes posibles. En total, hay 149 municipios en toda España que trabajan con estas etiquetas ambientales para reducir la contaminación de sus fronteras.

Etiquetas ECO motor
Piden el adiós inmediato a las etiquetas ecológicas de los coches – 360motor

Sin embargo, parece que no todos están conformes con este sistema de las etiquetas ecológicas o no de nuestros vehículos. Hay personas y expertos que consideran que no se está realizando un baremo justo entre coches que tienen etiqueta eco y los que no. Esto se basa principalmente en el tipo de coche y también en el año de es la fabricación del mismo.

Enfado con las etiquetas ecológicas de los coches

Lo primero en lo que se basan desde la OCU es en que no se está utilizando un baremo real sobre lo que se contamina y lo que aparece en nuestra etiqueta ecológica. Se estaría realizando en base a la tecnología del motor de cada uno de los vehículos en vez de a las emisiones contaminantes que realmente transmiten. La realidad es que para muchos esto ha quedado completamente anticuado y habría que buscar una nueva manera de valorar las emisiones contaminantes.

Coche con etiqueta ecológica
Coche – 360motor

También se considera injusto en el apartado clasista. Se está intentando que la mayoría de los consumidores tengan vehículos eléctricos y eso no es posible para todos debido al alto precio de estos últimos. El objetivo es intentar reducir el número de combustibles por las calles y lo hacen con medidas drásticas de esta forma.

Además, la OCU confirma que no se está realizando de forma justa porque los coches híbridos no son prácticamente ecológicos. Tienen las etiquetas correspondientes, pero las emisiones son elevadas debido al motor de combustión que contienen. Los únicos que 100% pueden permitirse salir de esa ecuación contaminante son los coches eléctricos. Las emisiones son nulas en estos últimos y la realidad es que sus ventas se están disparando. Esto es precisamente a que van a ser los únicos que van a poder entrar a la larga en los centros de las ciudades.

Impostazioni privacy