Aston Martin y su gran cambio en 2024: la solución hace sonreír a Fernando Alonso

Aston Martin y Fernando Alonso saben de primera mano qué deben corregir en los próximos meses para pelear por absolutamente todo

No está siendo ni mucho menos una temporada sencilla para Fernando Alonso y los aficionados de Aston Martin. La escudería arrancó de la mejor forma posible. Eran el segundo mejor coche durante la primera parte de la campaña, pero se quedaron muy atrás con las evoluciones. Han sido varios los equipos que han visto con cierta sorpresa el declive de la marca con el paso de las semanas. En Zandvoort volvieron a ser segundos, pero fue por obra y gracia de las manos de uno de los mejores pilotos de la historia.

La desilusión y el pesimismo invadió la fábrica de Aston Martin. Intentaban mejorar el coche en diferentes apartados, pero no solo no lo conseguían, sino que empeoraban el rendimiento de los coches pilotados por Fernando Alonso y Lance Stroll. Nadie daba crédito a lo que sucedía mientras veían a Lando Norris y a Piastri aproximándose en la clasificación gracias al McLaren. Los ingleses dieron con la tecla y se metieron de lleno en la lucha por ser el segundo mejor equipo de la parrilla contra Ferrari y MercedesAston Martin lo veía desde muy lejos.

La solución es simple, pero a la vez muy compleja: Aston Martin lo tiene muy claro en 2024

En las últimas carreras hemos visto al Fernando Alonso más cabizbajo. Llegó a asegurar durante un Gran Premio que el coche «era inconducible». Estas palabras contrastan con las que dijo nada más arrancar la temporada en Bahrein: «Es un placer conducir este coche». En Alpine tomaron nota de ese recado, por supuesto. En el último GP, celebrado en Austin, decidieron romper el parque cerrado para cambiar la especificación de su coche. Salieron desde el pit lane, pero lo cierto es que dieron con la tecla que tanto andaban buscando.

Aston Martin, Fernando Alonso
Aston Martin y la solución de Fernando Alonso en 2024 – Fuente Ansa – 360motor.es

El rendimiento del Aston Martin estaba siendo excelso. De salir en las últimas dos posiciones, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll se agolparon en la 8ª y la 9ª. Parecían lejos de los líderes, pero lo cierto es que los tenían más cerca de lo esperado. En México quieren seguir con esa dinámica para encadenar varias carreras con las mejores sensaciones. 2024 es un año lleno de ilusión y de esperanza, de ahí que los ingenieros se vayan a centrar en las curvas rápidas y en el paso por ellas a la máxima velocidad posible sin descuidar sus fortalezas.

Fernando Alonso confía más que nunca en el proyecto de Aston Martin y más después de lo que parece es un paso adelante clave. Todos los aficionados españoles esperan que el asturiano pueda conseguir de una vez por todas su ansiada victoria número 33.

Gestione cookie