El fin del R8 y otros muchos clásicos: esta es la razón que no esperabas

El 2023 ha supuesto el fin para muchos de los modelos de coches tal y como los conocemos: las fábricas ya han confirmado el fin de fabricación del R8

Diciembre es uno de esos meses de despedidas. Llega el fin de año y con ello muchos nuevos propósitos que buscan mejorar nuestra vida. Y este año, estas despedidas se amplían también a la gama de automoción. Y es que con la llegada de 2024 se acaba la fabricación de algunos de los modelos más reconocidos de las algunas marcas.

El fin del R8
El fin de la fabricación del Audi R8. Foto Ansa – 360motor.es

La principal razón de este fin de producción se debe a algunas nuevas leyes. Concretamente, las que obligan a que dentro de unos años tan solo se podrá comercializar los vehículos eléctricos. Lo que ha llevado a las marcas a centrarse en estos nuevos modelos y decir adiós a algunos de sus coches más clásicos. Aunque algunos de estos modelos también desaparecen debido a los malos números que han conseguido en el mercado.

El fin del R8 y de otros modelos clásicos de nuestro pasado

Una de las grandes despedidas es la del Audi R8, que tras la fabricación de 333 modelos en este año dice adiós a su fabricación. Se desconoce, eso sí, si existirá algún coche eléctrico que le sustituya entre las filas de Audi. El clásico coche de la Barbie también llega a su fin. El Fiat 500 clásico dirá adiós, aunque en este caso su variante eléctrica seguirá fabricándose. Y es que este modelo ha sido durante muchos años un auténtico éxito para la marca.

Fiat 500
El Fiat 500 solo mantendrá su versión eléctrica – 360motor.es

En el caso de la marca Ford, son muchos los modelos que desaparecen este 2024. Aunque el clásico Ford Fiesta será uno de los más recordados entre la sociedad. En el caso de esta marca americana, la razón de la desaparición de estos modelos se debe a las pocas ventas que están consiguiendo en los últimos años. Por ese motivo, estos modelos han dejado de ser rentables para la marca. Por otro lado, para los amantes de los deportivos, Jaguar se despide de su motor 5.0 litros V8 y el Jaguar F-Type 75 será el último modelo en llevarlo. La marca británica busca ir haciendo desaparecer los coches de propulsión para centrarse en la fabricación de los deportivos eléctricos que supondrán el futuro de la marca.

Y en Mercedes, al igual que todos sus competidores, también empezará a apuntar por los modelos más eléctricos. Por lo que modelos como el Clase A están destinados a morir. Aunque de momento este clásico modelo de Mercedes parece que seguirá manteniendo su producción durante un tiempo más.

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