¿Eres ciclista? Estas son las normas de la DGT para evitar multas

Los ciclistas tienen que regirse también con normas en la carretera. ¿Eres ciclista? Estas son las normas de la DGT para evitar multas.

Hay que tener claras varias cosas cuando vas a salir a la carretera en una bicicleta. No hay carta blanca y puedes hacer lo que quieras pese a no llevar un vehículo motorizado. La seguridad vial propia y la del resto de los conductores que circulan por la vía deben ser óptima. Por ello, en la DGT instan también a los ciclistas a seguir una normativa que debe cumplirse a rajatabla.

Normas de la DGT para ciclistas
¿Eres ciclista? Estas son las normas de la DGT para evitar multas – 360 Motor

De hecho, una de las grandes problemáticas que suelen estar relacionado con los ciclistas es con la falta de conocimiento de la normativa. Se cometen muchas imprudencias que pueden terminar acarreando más de un susto y alguna multa más que cuantiosa. Por ello, en este post vamos a desvelar todas aquellas acciones que pueden desembocar en multa por la DGT por incumplimiento legal.

Las normas de la DGT para ciclistas

Hay que tener en cuenta que la DGT no se encarga únicamente de los coches o los vehículos motorizados. Es el principal organismo para evaluar la seguridad vial independientemente de quien esté sobre la superficie del terreno. Esto afecta también a los ciclistas y sus bicicletas. Por ello, se han instado a cumplir una serie de normas que de no hacerse traerán consigo sanción económica.

Normas de la DGT para ciclistas
Ciclismo – 360 Motor

Este es el caso de la vía ciclista y es que es obligatorio usarla si vas en bicicleta y siempre que exista. Es cierto que no en todos los municipios ni en todas las carreteras hay una vía de estas características, pero en caso de haberlo, es más que obligatorio. También es obligatorio circular por el arcén de la derecha siempre y cuando sea transitable. Si no lo es, hay que usar solo la parte más imprescindible de la calzada.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que la DGT ha impuesto a todos los ciclistas la normativa de no utilizar ni teléfonos móviles ni auriculares mientras se circule. No encender las luces de noche y no dar prioridad a vehículos motorizados o peatones también pueden incluir una multa. De hecho, estas 3 últimas cosas está fijado en 200 euros. Mayor será la sanción económica si se está conduciendo en bicicleta bajo los efectos del alcohol y es que pueden oscilar entre los 500 y los 1000 euros de infracción.

Impostazioni privacy