El enfado de muchos pilotos con sus ingenieros en la última carrera de F1: esta es la razón

La última carrera de F1 dio para mucho y terminó con el énfasis entre muchos pilotos con sus ingenieros por una razón

La Fórmula Uno es un espectáculo en que en los últimos años nos tienen acostumbrados los famosos “donuts” de los pilotos. Lo hacen después del final de la última carrera, como forma de complacer al gran público. Incluso estos trompos se han hecho para homenajear a algún piloto, como fue el caso del piloto español Fernando Alonso, cuando decidió retirarse de la Fórmula Uno. Sus grandes rivales, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, decidieron acompañarlo con estos famosos trompos.

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Max Verstappen fue el único en hacer estos trompos – 360motor.es

Muy buenas imágenes y que sin duda levantan al público de sus asientos, en cambio en esta última carrera no pudimos disfrutar de este espectáculo. Sólo Max Verstappen, campeón del mundo que ha todos los récords posibles, deleitó al público con estos donuts. Pero hay muchos pilotos que querían complacer al público de esta manera, pero los ingenieros se negaron rotundamente a este suceso. Pilotos como Leclerc o Fernando Alonso preguntaban por radio. El español en este caso bromeó con su ingeniera cuando le dijo que, de cualquier forma, también realizó un trompo sin quererlo en la primera curva del Gran Premio de Las Vegas.

En el caso de George Russell, antes de que el joven piloto preguntara al ingeniero, le advirtió negándole la posibilidad de «hacer donuts» a lo que el frustrado piloto respondió «pero tengo hambre, hombre».

La razón por la que los ingenieros no quieren donuts

Y aunque muchos aficionados no entienden el motivo de esta decisión, hay una explicación sencilla. Estos donuts que hacen girar y retorcerse al coche, pueden provocar muchos daños en el mismo, algo que los ingenieros quieren evitar a toda costa.

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Estos «donuts» pueden causar muchos daños a los coches – 360motor.es

Al darse cuenta de estas cosas, los equipos proporcionan información completa sobre el desgaste de los neumáticos durante la carrera. Asimismo, la transmisión es una de las partes del automóvil que más personas sufren con esta actividad. Por ello es absolutamente clave que no se produzcan este tipo de giros tan innecesarios. Por ello Verstappen fue el único de los pilotos de F1 en llevarlo a cabo.

Y es que los equipos están pensando en ello por la próxima temporada. Hace unos días se han celebrado las primeras pruebas de la próxima campaña y los equipos querían mantener todo bajo control para conseguir los mejores resultados. Por eso decidieron dejar el espectáculo de lado y no dañar así a los diferentes coches.

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