Está dando la vuelta al mundo: el bombazo del Gran Premio de Las Vegas de Formula 1

El Gran Premio de Las Vegas de Formula 1 ha sido el gran protagonista del fin de semana: los bombazos de una carrera para la historia

Mucho se ha hablado del Gran Premio de Las Vegas desde hace varias semanas. Nada más comenzar la temporada, todos los pilotos veían esta carrera con ciertos aires de extrañeza. Creían que era una auténtica locura correr en un circuito tan novedoso, pero se equivocaban. Tras un fin de semana más que caliente pese al frío, y con mucha acción, los aficionados han quedado conmocionados por todo lo que ha pasado sobre el asfalto del desierto de Nevada.

Gran Premio de Las Vegas de Formula 1
El bombazo que ha dejado el Gran Premio de Las Vegas de Formula 1 (Fuente ANSA) 360motor.es

En la clasificación quedó claro que las previsiones no eran precisamente las acertadas. Los dos Williams, entre otros, estaban fuera de posición. Esto deparaba una situación un tanto extraña para la carrera del domingo. Muchos coches, entre los que se encontraban los McLaren, se quedaron fuera de la Q2 incluso. Los que iban bien eran los Ferrari, que hicieron 1º y 2º sin ningún tipo de dificultad. Así se encaraba la carrera del domingo, en la cual nada hacía presagiar tanta acción como la que han vivido los aficionados estadounidenses desde la primera curva.

Encontramos un oasis en el desierto de Nevada: la Formula 1 hace historia en Las Vegas

Nada más comenzar la carrera nos encontramos con dos incidentes que podrían haberlo cambiado todo. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz fueron a por todas en la primera curva, pero no supieron frenar a tiempo. Ambos se chocaron contra otros de sus compañeros de paddock. Por suerte, no hubo daños mayores ni mucho menos. Eso sí, tanto el piloto de Aston Martin como el de Ferrari tuvieron que pasar por boxes para cambiar ruedas y retocar el resto del coche. Cuando salieron, lo hicieron como último y penúltimo clasificados.

Gran Premio de Las Vegas de Formula 1
El bombazo que ha dejado el Gran Premio de Las Vegas de Formula 1 (Fuente ANSA) 360motor.es

Justo después, el McLaren de Lando Norris tuvo un gran accidente debido a que una de sus ruedas dijo basta. Al principio había cierta preocupación, pero el ambiente se relajó al leer el famoso: «Estoy bien». El safety car les sentó de perlas a los coches que se habían visto obligados a parar dos vueltas antes. La carrera parecía dar una tregua, pero, de repente, nos enteramos de que Max Verstappen iba a tener una sanción de cinco segundos. La victoria parecía más que clara para Charles Leclerc. El monegasco solo tenía que salvaguardar los neumáticos lo máximo posible, pero pasó lo inesperado. George Russell le cerró la puerta al neerlandés en el último suspiro y algunos trozos de fibra de carbono acabaron por toda la pista. Otro safety car.

En ese momento, todos los que pudieron pararon en boxes para llegar hasta el final sin problema. Leclerc tenía por detrás a Sergio Pérez y a Max Verstappen. El monegasco acabó segundo clasificado en el Gran Premio de Las Vegas de Formula 1 solo por detrás del tricampeón del mundo. Fernando Alonso finalizó noveno y Carlos Sainz lo hizo en sexta posición.

Gestione cookie