Bagnaia ‘amenaza’ a Ducati: si no lo logran, podría desatar una guerra

Pecco Bagnaia ha pedido a su equipo que necesita ayuda para dejar atrás al de Pramac y proclamarse campeón del mundo con Ducati

El universo de MotoGP se prepara para un final de temporada tremendamente igualado entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, dos pilotos de la marca Ducati, aunque no del mismo rango. El español compite para el equipo Pramac Racing, que es el suplente al de la moto líder del Mundial.

Bagnaia, Ducati
La amenaza más real de Bagnaia a Ducati (Fuente ANSA) 360motor.es

Y falta de dos grandes premios para que finalice la temporada, el vigente campeón tiene una distancia de 14 puntos con respecto al madrileño. En total habrá 74 puntos en juego, sumando las sprint race. El madrileño es especialista en ganar las carreras de los sábados y Pecco sabe de la importancia de mantenerle el pulso. Eso mismo ocurrió en el Gran Premio de Malasia. En primer lugar, Jorge Martín recortó un punto al italiano, y éste la carrera, a pesar de que fue amonestado por la presión de sus neumáticos. Su compañero de equipo, Bastianini terminó por delante y fueron muchos los que se mostraron sorprendidos, al ver que no había órdenes de equipo para que se intercambiaran posiciones.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catar, se trató dicha cuestión y Bagnaia se mostró abierto a que le puedan ayudar desde el box: «Igual es el momento de hacer algo».
«Yo se lo dije claramente al equipo y lo diré siempre: ‘Si él tiene la opción de ir a por la victoria, que vaya siempre’. Siempre prefiero ir solo, pero igual es el momento de hacer algo con él», explicó el vigente campeón.

Valencia, tierra de campeones

Pase lo que pase en Catar, se espera un gran ambiente para el último fin de semana de noviembre en el circuito Ricardo Tormo. Todos quieren hacerse la foto de campeones junto a los otros ganadores de las categorías de Moto2 y Moto3.

Bagnaia, Ducati
La amenaza más real de Bagnaia a Ducati (Fuente ANSA) 360motor.es

Jorge Martín podría coronarse como campeón del mundo ante su afición en el Gran Premio de Valencia. Desde que Joan Mir se convirtiese en el campeón de MotoGP en la temporada 2020 ningún español ha estado cerca de repetir la corona del que actualmente es piloto de Repsol Honda junto a Marc Márquez.

Sin embargo, Pecco Bagnaia tiene muy buenos recuerdos de ese trazado, ya que se convirtió en campeón del mundo de MotoGP en ese lugar. Lo hizo ganándole la partida a Fabio Quartararo en las últimas vueltas, donde culminó una remontada que quedará para la historia.

Impostazioni privacy