¿Qué hacer con tu coche de etiqueta B o C antes de que no pueda circular?

España está compuesto de más de 25 millones de coches que circulan por sus carreteras, aumentando la contaminación de las ciudades.

La presencia de las etiquetas en nuestros coches ya es un elemento más que parece que no va a desaparecer. Con la puesta en funcionamiento de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes, son muchos los que se preguntan qué hacer con sus coches.

Y aunque parece que este proceso está siendo más lento de lo que se esperaba el Gobierno en funciones, ya ha expresado de acelerar el proceso el año que viene. Ya que a día de hoy tan solo se ha puesto en marcha en menos de 20 ciudades.

Con la aprobación de esta medida, se decidió que finalmente serían los ayuntamientos los encargados de poner las limitaciones que se aplicarán a los coches. Y parece que fundamentalmente estás limitaciones tendrán lugar para los coches sin etiquetas, que tal y como ha pasado en Madrid a partir del uno de enero de este año no tienen permitido circular por la capital.

Pero tal y como han anunciado estas medidas no hacen más que empezar, y una vez eliminado los coches sin etiqueta, los próximos en tener restricciones son los de etiqueta B. En el caso de los vehículos con etiqueta C parece que todavía tienen un gran margen de maniobra, pues a día de hoy gran parte de los coches que salen de los cocesionarios lo hacen con esa etiqueta.

Próximas prohibiciones

Parece que las medidas concluyen en 2035 con la prohibición de venta y en 2050 con la prohibición de circulación de aquellos coches que utilicen combustible en sus motores. Si todavía mantienes un coche sin etiqueta, tienes acceso a una multa de 200 euros por lo que la opción más inteligente a largo plazo es deshacerse de él. Por lo que puedes optar por un desguace donde pueden darte entre 100 y 1.000 euros o venderlo a habitantes de pequeñas ciudades donde las zonas de bajas emisiones no importen.

Gasolene
Los coches que utilicen combustible desaparecerán según las restricciones – 360motor.es

Si en tu caso tienes un coche de etiqueta B, tienes más tiempo para pensar que hacer con él, aunque la situación acabará siendo similar sino igual al del vehículo sin etiqueta en unos años. Incluso en algunas zonas de la capital tan solo puedes estacionar en parkings públicos con coches con este tipo de distinción medioambiental. Por ello, parece ser el momento perfecto de escuchar ofertas.

Gestione cookie