¡No te lo podrás creer! El coche más vendido en Europa en 2023

Este año hay un claro favorito en las elecciones y, por primera vez, no es europeo el que tiene combustión interna.

Hasta el año pasado en Europa se matricularon 169.420 unidades de este modelo y en agosto la veintena se multiplicó por tres respecto a otros meses. Estas cifras demuestran lo bueno que está viviendo el sector de la automoción.

Este año, el Tesla Model Y se convirtió en líder de ventas europeas con más de 190.900 unidades. Así que toca llegar a fin de año siendo el primer coche eléctrico en convertirse en el modelo más vendido de 2023. Incluso otros modelos como el Volkswagen T-Roc y el Peugeot 208 podrán disfrutar de este líder.

El analista global de Jato, Felipe Muñoz, señaló que “es probable que el Modelo Y se utilice en el vehículo de pasajeros de mayor venta a finales de año. Como ningún modelo europeo, será un momento histórico».

Siguiendo esta línea de coque eléctricas podemos ver como la venta de este tipo de coches ha aumentado este agosto un 20% respecto al año anterior, y en total el volumen de coches eléctricos ha aumentado un 102%, pero los vehículos de gasolina siguen representando superior a la media de matriculaciones, un 53%.

Con este aumento de vehículos eléctricos, Tesla y la marca china MG son los mayores beneficiados. El crecimiento de la demanda de coches eléctricos sigue siendo fuerte debido a que sus precios son cada vez más competitivos.

Las marcas europeas

Por marcas, la alemana Volkswagen fue la más vendida en Europa en el octavo mes del año, con 99.266 unidades, un 10% más que en 2022, seguida de Toyota, que aumentó un 12% hasta los 59.132 coches vendidos. El podio lo completó BMW , que sumó 53.334 matriculaciones, un 21% más que en un año. Audi y Skoda fueron los que completaron el top cinco del mes, con 51.132 y 49.996 ventas, respectivamente.

Las marcas siguen creando nuevos modelos que puedan conseguir el mayor número de vientos.
Las marcas europeas con más veinte este año

El top seis lo completan Mercedes, Peugeot, Renault, Kia y Hyundai . En cuanto al crecimiento respecto a agosto de 2022, Tesla y MG fueron las que más perdieron, con un 240% (33.809 unidades) y un 169% más (14.887 unidades), mientras que el tercero fue Jeep, que sufrió un 93% al partir de las 8.091. unidades matriculadas en Europa en el octavo mes del año. 

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