Massa pide ayuda a Ferrari para recuperar el Mundial del crashgate

Felipe Massa ha pedido a ‘la Scuderia’ que intervenga en la judicialización del escándalo de la Fórmula 1 porque perdió el Mundial en 2008.

Mientras Felipe Massa optaba por los órganos judiciales, Brasil no dudaba de sus intenciones, buscar justicia y obtener el título de campeonato.

En primera instancia, Felipe Massa no quiere emprender acciones legales, consciente de que no se puede recuperar la corona. Pero una declaración del exjefe de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, lo cambió todo. La antigua dirección confirmó que el organismo de la FIA sabía antes de finalizar el campeonato de 2008 que no era legal.

“No sé por qué Ferrari no estaría de mi lado. Perdimos el Mundial dos veces, si se lo demostramos a mi Ferrari. Cuando Toto Wolff entre en 2021, tendrá que hacer lo mismo ”, declaró el expiloto de Motorsport esta misma semana.

«En este momento no sabemos realmente si estamos aquí o no …», dijo. «Creo que espero ver qué va a pasar, pero lo que digo es que estoy encantado con mi país, mis aficionados, mi familia y Ferrari. Si quieres venir, soy totalmente bienvenido». «. Estoy encantado con la justicia, que es lo más importante para mí», concluyó Felipe, que espera que la Scuderia actúe.

Mientras tanto, Massa envió un aviso de preservación a Renault y Ferrari, donde Flavio Briatore, Pat Symonds y Steve Nielsen fueron informados de que había una disputa legal y que no era necesario mantener el crashgate.

¿Cómo manejo el Crushgate?

El crashgate está considerado como uno de los mayores escándalos de la historia de la Fórmula 1 durante el transcurso del Gran Premio de Singapur , con un accidente que se provocó, y que también quedó demostrado en las noticias.

Accidente de Nelson Piquet Renault
Nelson Piquet (fuente: twitter – @motor_xpert) 360motor.es

En el campeonato de 2008, la escudería Renault contó con los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr , mientras que al mismo tiempo Flavio Briatore fue protagonista durante todo el mismo día de la primera carrera nocturna del campeonato. Historia de la Fórmula 1.

Nelson Piquet fue víctima de las órdenes del equipo que se encontró con Briatore, y golpeándolos con la espada, los obligó a pararse contra el muro ubicado justo antes de la carretera principal.

El objetivo de Renault era que Fernando Alonso consiguiera un gran resultado y superara la mala clasificación de los dos monoplazas. Esta táctica ilegal tiene mucho éxito debido al uso de «coche de seguridad» en el momento adecuado. Fernando Alonso completó la carrera tal y como se esperaba, y el resto de pilotos, incluido un Massa que lideraba la carrera, pasaron por boxes. El piloto italiano se encontraba muy mal en el desfile en los boxes, y en el circuito de los latiguillos de su Ferrari fue sorprendido circulando con gasolina (práctica que no se hace).

Multitudinarios decepcionados con el campeonato, al ver cómo se complican sus aspiraciones, por qué Lewis Hamilton logró el tercer puesto. Tres carreras después, Hamilton se llevó el campeonato por un punto de diferencia.

El ganador del Gran Premio se reencontró con Fernando Alonso, aunque en el partido toda la culpa es que se considera responsable de Briatore. Por tanto, el jefe del equipo no puede vivir en la Fórmula 1.

Impostazioni privacy