La retirada de Fernando Alonso cobra mucha fuerza: ¿merece la pena?

Fernando Alonso y los rumores de retirada definitiva cobran más fuerza que nunca en el paddock de la Formula 1: la novedad no es alentadora

No están siendo buenos tiempos para los aficionados españoles de la Formula 1. Es cierto que hace pocas semanas Carlos Sainz protagonizaba una de las mayores exhibiciones de la temporada en Singapur. Desde entonces no ha habido ni una sola buena noticia. Ni que decir tiene que el rendimiento del Aston Martin está siendo absolutamente desastroso. Cuando no es por una cosa es por otra, de ahí que se vea a un Fernando Alonso más tocado de lo normal tras las carreras.

La primera parte de la temporada de Aston Martin es lo más sorprendente y positivo que le ha pasado a la Formula 1 en muchos años. Un equipo que se arrastraba por el asfalto consiguió dar con la tecla hasta consolidarse en segunda posición del campeonato de constructores. Ahora la situación es radicalmente distinta y son el quinto equipo en la tabla, pero el penúltimo en el último Gran Premio de México. El propio Fernando sabía que no iba a ser sencilla la carrera. Aún así, la mala suerte se alió en su contra. Los trozos del coche de Checo Pérez dañaron mucho su fondo plano hasta situarle de manera forzada en la última posición.

Rumores de retirada por redes sociales con Fernando Alonso de protagonista

No se han hecho esperar los rumores de la posible retirada de Fernando Alonso de la Formula 1. Su año comenzó de la forma más inesperada posible, compitiendo de tú a tú con Ferrari y Mercedes, los que ahora están muy lejos de ellos. Sin embargo, el asturiano podría tener dudas de la viabilidad del proyecto y sabe que Lawrence Stroll podría vender el equipo en cualquier momento. Ahora es cuanto más apoyo necesitan que nunca.

Retirada, Fernando Alonso
La retirada de Fernando Alonso coge más fuerza que nunca – Fuente Ansa – 360motor.es

Las declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de México fueron en la línea de sus malas sensaciones. Era lógico y coherente: «No es el funeral que veo cuando vengo a hablar con la prensa, trabajamos todo lo que podemos y no estamos contentos con la situación, no es la posición que queremos pero trabajamos muy duro para revertir esta situación. A veces aprendes más de las dificultades que de las celebraciones». Esas palabras, unidas a las del periodista de DAZN Albert Fábrega, no hacen nada más que aumentar los rumores de la posible retirada del asturiano.

El periodista sorprendió a todos sus seguidores al publicar un mensaje en redes sociales en el que se muestra especialmente enigmático después de un Gran Premio bastante llamativo y oscuro para Aston Martin. ¿Está cerca el final?: «No me quiero creer el rumor que me han dicho ahora en el paddock. No».

Gestione cookie