Como transformar tu motor diésel para conseguir la etiqueta ECO

Son pocos los usuarios que en lugar de comprarse un nuevo coche están al tanto de las modificaciones de los motores diésel que te permitirán conseguir la etiqueta ECO.

Las transformaciones de los vehículos a Gas Licuado de Petróleo se han empezado a convertir en la alternativa más limpia y económica. Este proceso implica la adaptación del sistema de combustión de un vehículo para que este pueda funcionar tanto con gasolina como con GLP.

Esta transformación aporta numerosos benéficos ambientales y económicos para el propietario, esto se debe a que el Gas Licuado es considerado el combustible más limpio en comparación con la gasolina tradicional.

Además, el precio de este combustible tiende a ser mucho más estable y mucho más económicos que el diésel o la gasolina, sin duda un factor muy importante a tener en cuenta si estás pensando cambiar a un motor con este tipo de combustión.

Cómo realizar el cambio

Si quieres realizar la transformación en la forma de combustión de tu vehículo es importante que estas las realicen profesionales cualificados para que la seguridad y el rendimiento del vehículo estén garantizados.

Combustible
El precio de los combustibles siguen aumentado – 360motor.es

Son muchos los conductores que apuestan por este tipo de transformaciones, pero no son tantos los que conocen que este tipo de modificaciones también pueden llevarse a cabo en vehículos diésel. Es cierto que el proceso es algo diferente y su coste sin duda mayor al de las transformaciones de motores gasolina, pero…

Pero, a pesar de que esta transformación es totalmente posible es importante estudiar si esta inversión es viable a nivel económico. Ya que la transformación de un motor diésel puede rondar los 2.00 euros y el ahorro en el consumo suele rondar los 15%, de forma que cuantos más kilómetros realices más fácil amortizarás esta inversión. Un coste que es mucho más barato en el caso de los motores de gasolina.

Pero si es cierto que el ahorro de combustible no es la única ventaja de estas transformaciones, ya que dispondrás de una mayor autonomía, la circulación sin restricciones en zona de bajas emociones y la reducción del Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Aunque si por otro lado estás en busca de un nuevo coche y te interesa esta forma de combustión es importante saber que ya son muchos los fabricantes que ofrecen modelos adaptados de fábrica para la utilización indistinta de GLP o gasolina.

Gestione cookie