Alarma de Mike Krack, jefe de Fernando Alonso: «Tenemos que cambiar»

Mike Krack ha sido claro al analizar el potencial del Aston Martin de Fernando Alonso en 2024: tienen que cambiar muchas cosas

El Aston Martin de Fernando Alonso ha dado muchas alegrías al público de la Formula 1. Más allá de la evidente ilusión de los aficionados españoles, siempre es una buena noticia ver a un bicampeón del mundo volver al podio en muchos GPs. Esta temporada ha sido muy extraña. Comenzaron siendo el segundo equipo de forma clara, y ahora están mucho más retrasados de lo que esperaban. Si nada cambia, tendrán mucho trabajo por delante de cara al campeonato de 2024.

A pesar de sumar muchos puntos, Fernando Alonso y su Aston Martin no ha tenido nada de suerte en la segunda parte de la temporada. El resto de equipos han evolucionado mucho más el coche, de ahí que hayan perdido muchísima distancia respecto a Red Bull. Los austríacos ya son campeones del mundo en constructores, pero eso no es lo dramático. Mercedes y Ferrari ya han atado en corto a la escudería de Lawrence Stroll, mientras que McLaren y Alpine amenazan a los de verde.

Las cosas deben cambiar para poder ver a Fernando Alonso ganar la 33ª

Mike Krack ha sido muy claro sobre el rendimiento del Aston Martin en la segunda parte de la temporada. Él mismo se ha mostrado especialmente contento con los podios cosechados por Fernando Alonso, pero siente que le ha fallado y que deben cambiar cosas. El principal objetivo es hacer del coche uno de los más competitivos de 2024, aunque saben que el Red Bull seguirá estando por delante como esta campaña.

Fernando Alonso Aston Martin
Mike Krack y los cambios en el equipo de Fernando Alonso (Fuente ansa) 360motor.es

En declaraciones recogidas por DAZNMike Krack ha hablado de forma clara sobre el rendimiento del Aston Martin: «Nuestras actualizaciones no han dado tanto resultado como esperábamos. Por supuesto, siempre nos preguntamos si los métodos y la dirección del desarrollo fueron correctos, por tanto, habrá que hacer los cambios necesarios para el futuro».

Cambio de esquema: «Tenemos la situación opuesta a la del año pasado. Si empiezas bien y luego los demás te superan poco a poco, eso no es bueno para la moral. Por eso es muy importante para nosotros invertir la tendencia. Tenemos que cambiar las cosas dondequiera que terminemos».

Da la clave que todos esperaban: «Tenemos que corregir las debilidades en las curvas rápidas, de esa manera comprobaremos si estamos trabajando en la dirección correcta para 2024″.

Impostazioni privacy