Álex Palou es uno de los pilotos más contrastados en todo el planeta: pudo llegar a la Formula 1, pero McLaren era el camino más largo
Pocos pilotos tienen tanta fama mundial fuera de la Formula 1 como el español Álex Palou. Es uno de los deportistas más infravalorados en su propio país, quizá por el desconocimiento de la IndyCar en España. Pese a ese hecho, son muchos los aficionados que levantaron el grito al cielo al verlo proclamarse bicampeón del mundo de la categoría norteamericana. Un hito de la historia de ese deporte, que parece no haber llamado la atención en la Formula 1… ¿o quizá sí?
Álex estuvo dentro de McLaren no hace muchos meses. El equipo inglés creía en él como un posible candidato a llegar a un asiento de Formula 1. Su primer campeonato de IndyCar le hizo ganar mucha fama debido a su grandísimo rendimiento. Siempre había destacado, pero si no ganas parece que no mereces la pena, o al menos es la sensación que desprendían algunos medios de comunicación. En cualquier caso, Palou siguió plenamente concentrado en su trabajo en los Estados Unidos. En el horizonte tenía un futuro en la categoría reina, pero las cosas se torcieron por voluntad propia y de forma inesperada.
Su nuevo proyecto nada tiene que ver con la Formula 1: así es su trabajo
Rompió con McLaren hace algunos meses. Él mismo confesó que lo hizo porque no le garantizaban un puesto en un Formula 1. Muchas veces ha comentado que no le importaría no llegar nunca a la categoría reina, pero tampoco se ha atrevido a asegurar que no lo haría bajo ningún concepto. Es joven y su futuro puede dar aún muchas vueltas.
Ahora mismo, y tal y como señala SoyMotor.es, Álex Palou está centrado en ampliar su presencia en su equipo de F4 Spain. Este fin de semana ha podido alinear a cuatro coches en la Eurocup3, pero su objetivo pasar por tener una presencia de dos coches en la mencionada F4 Spain. Él está plenamente centrado en la IndyCar, de ahí que sea su padre, el cual vive a 15 minutos de Montmeló, el que esté más presente en la toma de decisiones del equipo de su hijo. La intención es tener el mayor número de coches posibles en la categoría española, pero por el momento sufre algunas limitaciones.
Emmo Fittipaldi, hijo de Emerson Fittipaldi, es uno de los pilotos en el equipo de Eurocup3 de Álex Palou. Quizá la Formula 1 no sea un objetivo para el catalán, pero si para el italiano, hijo de un mito viviente del deporte rey del automovilismo.